- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banda Leningrad, el auténtico fenómeno musical ruso (vídeo)

© Sputnik / Yevgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBanda Leningrad
Banda Leningrad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo musical Leningrad está considerado como uno de los grupos más famosos rusos por su amplia variedad de géneros —de pop a ska y punk-rock—, y no se avergüenza de utilizar palabrotas rusas en sus canciones. Sputnik te cuenta la historia de éxito de esta banda de culto rusa.

El grupo ganó popularidad a finales de los años 1990 en San Petersburgo —cuyo nombre anterior era Leningrado— cuando utilizó el estilo 'underground'. A menudo los miembros del grupo han salido a la escena en estado de embriaguez cantando sus canciones llenas de vocabulario grosero y que relatan historias tristes o jocosas.

Música rusa en las nubes - Sputnik Mundo
Música rusa en las nubes
En 2008 la banda se disolvió temporalmente y después de dos años —en 2010— se reunió y obtuvo aún más popularidad y más fanáticos, y hasta ahora estos números siguen creciendo.

El 2016 se convirtió en el año del éxito para Leningrad. Sus vídeos acumularon decenas de millones de vistas en YouTube. Te presentamos tres de los vídeos más famosos que conquistaron los ratings musicales en Rusia.

La primera canción es la más reciente y se llama… 'Tetas'. Ya advertimos que el grupo es muy vulgar así que no es nada sorprendente. El vídeo cuenta la historia de una chica que no está contenta con el tamaño de sus senos, y opina que su vida cambiará repentinamente una vez logre una operación cosmética de aumento.

La segunda es 'Hay que beber en San Petersburgo'. El nombre en ruso de la canción se burla del nombre coloquial de San Petersburgo, Piter, por parecerse al verbo "pit" que significa "beber" o "tomar alcohol". El vídeo cuenta la historia de personas que viven en San Petersburgo y que están hartas de su vida cotidiana así que deciden dejar su trabajo y tomar mucho alcohol.

El tercero y el más popular, con unos 89 millones de vistas en YouTube, es la 'Eksponat', que relata una historia de una chica que se prepara para una cita con su enamorado. El vídeo es chistosísimo. Se hizo famosa la frase "sobre los zapatos de Louboutin y en pantalones 'de puta madre'".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала