Serena Williams cayó en US Open y se despide de liderato del ranking

© REUTERS / Robert Deutsch-USA TODAY SportsSerena Williams
Serena Williams - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tenista estadounidense Serena Williams perdió ante la checa Karolina Pliskova en una de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, resultado que la bajará del primer lugar del ranking mundial tras 187 semanas consecutivas en ese puesto.

Pliskova, número 10 del listado universal, mostró mucha fuerza para imponerse a Williams por 6-2- y 7-6 (7-5), tras una hora y 29 minutos de juego y colarse de esta forma en su primera final de un Grand Slam.

Serena Williams - Sputnik Mundo
Serena Williams, elegida mejor deportista del año por cuarta vez
Esta es la segunda derrota consecutiva para la menor de las Williams en esta instancia del US Open, pues en el 2015 cedió ante la italiana   Roberta Vinci, y nuevamente pierde la posibilidad de sumar su título 23 en los torneos grandes.

Pliskova  se enfrentará a la vencedora de la otra semifinal que disputan la danesa Caroline Wozniacki  y la alemana Angelique Kerber.

La germana, actualmente dos del orbe, es la que suplantará a Williams en lo alto de la cumbre cuando se actualice el ranking de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA por sus siglas en inglés)  el lunes próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала