- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Los problemas presupuestarios de España no se han evaporado"

CC BY 2.0 / Alf Melin / Moneda de euro
Moneda de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, recordó que los problemas presupuestarios de España "no se han evaporado" e insistió en que cualquier Gobierno que se forme deberá acometer ajustes.

"Independientemente de las decisiones del verano, los problemas presupuestarios de España no se han evaporado, siguen ahí" aseguró el presidente del Eurogrupo.

Bandera de España y el símbolo de euro - Sputnik Mundo
España
La deuda de España bate un nuevo récord, alcanzando el 100,5% del PIB
El pasado 12 de julio, el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin), anunció que España no hizo los suficientes esfuerzos para corregir su déficit, lo que desembocó en un proceso sancionador que se cerró sin multa pero con el compromiso por parte de Madrid de llevar a cabo las reformas pedidas por Bruselas.

Sin embargo, el bloqueo político que vive España, cuyo Gobierno está en funciones desde diciembre del año pasado, impide la elaboración de unos presupuestos acordes a las peticiones de la UE.

Euro español - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos ven "decepcionante" la evolución de la economía española
Dijsselbloem recordó a su llegada a Bratislava para participar en el Eurogrupo que cualquier nuevo Gobierno que se forme en España "tiene todavía que volver a poner el presupuesto en la buena senda"

"Hablaremos sobre posibles soluciones y estoy seguro de que el colega español y la Comisión nos informarán sobre la situación", añadió.

La Comisión Europea insiste en que España debe presentar unos presupuestos antes del 15 de octubre, pero el Gobierno en funciones no tiene competencias para elaborarlos y aprobarlos.

"No podemos formar Gobierno en España, aunque algunas veces nos gustaría. No depende de nosotros, le corresponde a los electores y a los políticos", señaló el presidente del Eurogrupo.

En ese contexto, la propuesta del Gobierno español es prorrogar los presupuestos del ejercicio anterior, lo que serviría para posponer el asunto hasta que se formase un Ejecutivo.

 Lea también: Comisario europeo: no castigar a España y Portugal sería "inexplicable para la gente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала