- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan acuerdan coordinar los esfuerzos para arreglar la crisis siria

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron en una conversación telefónica coordinar los esfuerzos para arreglar la crisis siria, comunicó el Kremlin.

Se señala que los dos líderes dedicaron "una atención especial" a la situación en Siria en la conversación, realizada por iniciativa turca.

"Se acordó continuar los contactos activos a diversos niveles a fin de coordinar los esfuerzos para contribuir al arreglo sirio", dice el comunicado.

Banderas de Turquía y Rusia - Sputnik Mundo
Turquía considera que la normalización con Rusia favorece la situación en Siria
La conversación entre Putin y Erdogan se realizó en el trasfondo de la operación contra Daesh, o autodenominado Estado Islámico, que Turquía lanzó en el territorio sirio el 24 de agosto.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh, proscrito en varios países incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала