América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los políticos y las artes oscuras

CC0 / Pixabay / Astrología
Astrología - Sputnik Mundo
Síguenos en
Astros, brujos y artes oscuras siempre han sido una tentación para los políticos.

Conocer su futuro o acceder a revelaciones ocultas ha sido una aspiración de muchas de las figuras del poder. La historia lo demuestra. En sus últimos días, la dinastía Romanov tuvo muy cerca al místico ruso Grigori Rasputín, un hombre oscuro conocido como el Monje Loco. También el popular presidente argentino Juan Domingo Perón tuvo como mano derecha a José López Rega, apodado el Brujo por su inclinación hacia el esoterismo.

Para saber más sobre qué buscan los políticos cuando incursionan fuera del mundo terrenal, Sputnik contactó a Bettina Marfetán, una astróloga uruguaya con 25 años de experiencia, que se especializa en astrología mundial.

Los Simpson - Sputnik Mundo
La profecía de Los Simpson: Donald Trump será el presidente de EEUU
"Muchos están interesados en sus datos natales. Lo que observo es que muestran más interés en época de elecciones. Les importa la popularidad y saber si van a ganar", dijo la astróloga y aclaró que su disciplina no tiene nada que ver con brujería o la magia. "Los que concurren a tarotistas o macumbas, como es sabido que muchos hacen, pues allá ellos. La astrología en cambio es un estudio lógico a partir de datos natales", aseguró Marfetán.

Teniendo en cuenta esta información "se puede establecer si un político tiene o no las configuraciones adecuadas para llegar a ser presidente. Para eso se necesita la fecha y hora en que nacieron. Tiene que ser lo más exacta posible. Las partidas de nacimiento son una buena herramienta. Pero muchas veces hay que guiarse por la memoria de los padres o los álbumes de bebés. Las diferencias de tiempo son cruciales para entender el futuro", explicó la astróloga que asegura haber pronosticado el destino de Dilma Rousseff en Brasil y la victoria de Michelle Bachelet en Chile.

"Hay configuraciones que no son propicias para que un político pueda ascender. Es posible determinar si van a recibir el apoyo de la gente. Si no tienen una buena configuración, hagan lo que hagan no van a llegar", dijo.

Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Los uruguayos, favorables a la mujer en política ante reticencia de las élites
Según Mafertán, la astrología puede ayudar a los políticos a entender los movimientos que deben tomar. "Yo puedo guiarlos. Puedo mejorarles el año con la popularidad que desean. Pero no todos están dispuestos a hacer lo que se les dice. A muchos yo les recomiendo que viajen en tiempo de elecciones. Pero por no perder tiempo de campaña no lo hacen. Por eso no funciona. De los tres candidatos principales que tenemos nosotros [en Uruguay], ninguno tiene un buen augurio natal. Entonces yo tengo que ayudarlos durante el año", concluyó la especialista en astros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала