- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU para Libia se entrevistará con viceministro de Exteriores ruso el 9 de septiembre

© AP Photo / Riccardo De LucaMartin Kobler, el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia
Martin Kobler, el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Martin Kobler, se entrevistará con el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, reveló una fuente en la oficina del representante de Naciones Unidas.

"El enviado especial de la ONU Martin Kobler llega a Rusia hoy, mañana tendrá un encuentro con el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov", precisó la fuente.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
Dos explosiones sacuden la capital de Libia
El interlocutor de la agencia aseguró que Kobler informará a Bogdánov sobre las propuestas relacionadas con la situación en Libia que presentará a mediados de septiembre en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Más aquí: Militares libios asaltan las restantes posiciones de Daesh en Sirte

In this Sunday Jan. 11, 2015 photo, a Yazidi fighter protects the Sharaf al-Deen temple shrine, one of the holiest for the Yazidis, a religious minority whom the Islamic State group considers heretics ripe for slaughter, in Sinjar, northern Iraq - Sputnik Mundo
¿Es la paz el camino más largo? A tenor de los conflictos que asolan el mundo, sí
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, algunos territorios de Libia permanecen bajo el control de yihadistas vinculados con el grupo terrorista Daesh, el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Le puede interesar: Rusia llama a cumplir las normas internacionales tras los bombardeos de EEUU en Libia

Actualmente la situación en el país sigue inestable, razón por la cual el personal de la misión de la ONU y el propio Kobler mantienen de forma temporal su oficina en Túnez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала