Departamento de Estado de EEUU confirma que reunión de Lavrov y Kerry en Ginebra

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU confirmó que la reunión del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se celebrará por la mañana del 9 de septiembre en Ginebra, informó la agencia Reuters.

"La reunión será mañana por la mañana, no podemos decir la hora exacta", dijo al medio un funcionario del ente.

Posteriormente la información fue confirmada por el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Su discusión sigue las recientes conversaciones sobre Siria, se enfocará en reducir la violencia, expandir ayuda humanitaria para el pueblo sirio y avanzar hacia una solución política necesaria para acabar con la guerra civil", afirmó.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Kerry, dispuesto a reunirse con Lavrov para examinar acuerdos sobre Siria
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y Fatah al Sham, proscritas en Rusia y otros países.

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está vigente un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente Fatah al Sham y Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала