- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica de inepto a canciller británico por declaraciones sobre el conflicto

© REUTERS / Francois LenoirBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Ministerio sirio de Exteriores puso en entredicho la capacidad del jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, para entender lo que ocurre realmente en el país árabe.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson quiere convertir Reino Unido en "gran protagonista global"
Tras una reunión del grupo denominado Amigos de Siria, que aglutina a los países occidentales y árabes que buscan la salida del poder del presidente Bashar Asad, el canciller de Reino Unido dijo que el plan presentado por la oposición siria puede ser materializado.

"Con sus declaraciones el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha mostrado su total ineptitud en lo que se refiere a la situación en Siria", dijo el portavoz diplomático sirio, citado por la agencia SANA.

Johnson, añadió, "no entiende que ya quedó en el pasado la época del autoritarismo y los Estados no pueden ser grandes simplemente por sus nombres".

"La grandeza de un país la determina su política y conducta", subrayó.

El plan que el Alto Comité de Negociaciones (ACN), una plataforma que reúne a los grupos de la oposición y las facciones armadas en Siria, presentó el miércoles en Londres contempla tres etapas para poner fin al conflicto en el país.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Londres aplaude la disposición de Rusia a garantizar las pausas humanitarias en Alepo
La primera etapa, la de las negociaciones, durará seis meses y se basará en los principios del Comunicado de Ginebra, un documento acordado en 2012 que prevé la creación de un Gobierno interino con miembros de la oposición y de la actual administración.

La segunda de 18 meses de duración, estipula la creación de un organismo de transición después de que haya dimitido el actual presidente sirio, Bashar Asad.

Durante la tercera fase se celebrarán las elecciones bajo la supervisión y la asistencia técnica de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала