- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Entrenarse contra los Su-35 con los F-16 resultará en un tiro por la culata"

© Foto : SukhoiCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A mediados de agosto los medios occidentales expandieron por las redes imágenes de aviones F-16 pintados de una manera que imita el camuflaje de los cazas rusos Su-35S. Puede ser un grave error de juicio, según opina el sitio dedicado a la materia militar TopWar.ru.

F-16-Jets mit Su-35-Camouflage - Sputnik Mundo
Militares de EEUU se entrenan enfrentándose a cazas que imitan al Su-35
Según recuerda la nota, el jefe de inteligencia del escuadrón 64, Ken Spiro, informó que se trata de un intento de simular el aspecto de las unidades de su 'potencial oponente' —las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia—, con fines de realizar prácticas de combate más acercadas a las condiciones reales.

Pero el entrenamiento de los pilotos estadounidenses contra los cazas F-16 —los que imitan al enemigo durante las maniobras— pintados 'a lo ruso' no les proporcionaría la experiencia necesaria para un enfrentamiento real contra los aviones rusos, advierte la nota.

"El empuje vectorial, las cualidades de ascenso y aceleración con las que cuentan los Su-35 y T-50 son imposibles para los F-16C que la Fuerza Aérea de EEUU ha pintado como posibles 'agresores'. Tales elementos de supermaniobrabilidad como la 'Cobra Pugachov' o la 'Campana' podrían ser una sorpresa para los pilotos estadounidenses en un combate aéreo real", indican los autores.

Una decisión mucho más lógica sería que entrenasen combates aéreos contra sus cazas polivalentes de 5a generación F-22A Raptor, que sí pueden repetir algunas —pero no todas— de las maniobras de los aviones rusos, opina el autor.

Pero los militares han optado por un camino erróneo que resultaría más bien en un "tiro por la culata" sin proporcionar ninguna capacitación útil para enfrentarse a las capacidades de los cazas rusos, concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала