- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez meses de suspensión por mentir en los JJOO de Río

© REUTERS / David GrayRyan Lochte, el campeón olímpico de EEUU
Ryan Lochte, el campeón olímpico de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Comité Olímpico de Estados Unidos decidió sancionar con diez meses de suspensión al nadador estadounidense Ryan Lochte como castigo por inventar un atraco para encubrir sus propios actos de vandalismo durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nadador Ryan Lochte en JJOO 2016 - Sputnik Mundo
El nadador Ryan Lochte pierde patrocinios tras mentir sobre el atraco en Río
Con la sanción, Lochte, que tiene 12 medallas olímpicas, quedará fuera de los Mundiales de Natación de Budapest, que se celebran la segunda quincena de julio.

Los otros nadadores envueltos en el escándalo, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también sufrirán sanciones, pero menores que las de Lochte, según apuntó la prensa estadounidense.

Los atletas, liderados por Lochte, inventaron que habían sido atracados a punta de pistola cuando volvían a la Villa Olímpica después de una noche de fiesta.

Lea la historia completa aquí: Los nadadores estadounidenses de Río 2016 "inventaron" su robo

En realidad pararon en una gasolinera, donde realizaron destrozos, por lo que la policía brasileña les acusa ahora de falsa comunicación de delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала