- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares estadounidenses se debaten entre Clinton y Trump

© Flickr / The U.S. ArmyCharles Kettles después de recibir la Medalla de Honor en la Casa Blanca el 18 de Julio de 2016, Washington D.C.
Charles Kettles después de recibir la Medalla de Honor en la Casa Blanca el 18 de Julio de 2016, Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
A dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump tratan de obtener el voto de los militares y veteranos del país norteamericano.

Tanto Clinton como Trump participaron en el 'Foro Comandante en jefe', que organizó la cadena de televisión NBC. Aunque no se cruzaron durante el evento, como era de esperar, ambos candidatos prometieron mejores servicios y bienes para los uniformados en un intento de captar su voto.

Capitolio de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU
Tan solo un día después de que 88 generales y almirantes retirados publicaran una carta abierta de apoyo a la candidatura de Trump, la campaña de Clinton publica su propia lista con 95 generales y comandantes retirados que consideran que la candidata demócrata es la más preparada para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

A pesar de esto, según la encuesta de la propia NBC, de llevarse a cabo las elecciones hoy día, Donald Trump obtendría entre los militares un 55% de apoyo, lo que significa 19 puntos de ventaja en intención de voto sobre su contrincante Hillary Clinton, la que debería conformarse con un 36%.

Y una vez más la imagen del presidente ruso ha sido usada como un instrumento de la carrera presidencial de EEUU. Durante la intervención del candidato republicano, el moderador le preguntó si se sentía halagado por Vladímir Putin, a lo que Trump respondió:

"No se trata de hacerle cumplidos a nadie. Él [Vladímir Putin] dice lo que opina sobre mí, yo digo lo que opino sobre él. (…) Ciertamente, dentro de su sistema, él ha sido para Rusia un líder mucho mejor que el presidente [Barack Obama] lo ha sido para nosotros".

Anteriormente, la candidata demócrata ya había expresado que el magnate no podría ser comandante en jefe del Ejército de EEUU, porque no se le podrían confiar armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала