Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba pide a EEUU el fin de preferencias migratorias hacia sus ciudadanos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Cuba expresaron a sus pares de EEUU en una reunión en La Habana preocupación por la vigencia de normas que conceden un trato preferencial a los ciudadanos cubanos y estimulan la emigración irregular, informó el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
Gobiernos de Cuba y EEUU mantendrán reunión sobre inmigración en La Habana
"Las autoridades cubanas expresaron su preocupación por la persistencia de la política de "pies secos-pies mojados", la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos, que conceden un trato migratorio preferencial a los ciudadanos cubanos y estimulan la emigración irregular hacia los Estados Unidos", dice el breve texto.

Esa migración se produce tanto en forma directa desde el territorio cubano como también desde terceros países, creando unas condiciones que favorecen la comisión de delitos como el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio, observa el comunicado de la cancillería de Cuba.

Mujer pasa junto a la pancarta Fidel con nosotros, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Cuba no ha cambiado sus principios tras el acercamiento con EEUU"

Según el texto, "la reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y en ella "ambas partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro".

El 29 de agosto, nueve países encabezados por Ecuador solicitaron en una carta al secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry, que revise la política migratoria de Washington hacia los cubanos, pues afecta a las naciones por donde transitan esos emigrantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала