- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apenas un tercio de los checos está a favor de permanecer en la UE

Síguenos en
Los resultados de una encuesta realizada por la ONG eslovaca Globsec Policy Institute revelaron que apenas el 32% de los ciudadanos de la República Checa está a favor de la continuidad de su país en la Unión Europea. En Eslovaquia y Hungría, más del 50% de los encuestados evaluó positivamente la pertenencia de su país en la organización.

"La República Checa es el país más euroescéptico entre los tres encuestados. Al mismo tiempo, los checos apoyan la orientación prooccidental de su país y evalúan positivamente su participación en la OTAN", declaró el autor del proyecto, citado por Echo24.

Praga, capital de la República Checa. - Sputnik Mundo
¿Será la República Checa el próximo país en salir de la UE?
El estudio recabó la opinión de ciudadanos eslovacos, húngaros y checos respecto a la participación de sus respectivos países en la Unión Europea y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre los tres países mencionados, los húngaros son los que más apoyan la participación de su territorio en la Alianza Atlántica, con un 47% a favor. La República Checa ocupa el segundo lugar, con un 44%, mientras que apenas un 30% de los eslovacos apoya la pertenencia de su país a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала