América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comandante del Ejército de Bolivia destaca importancia de Army 2016

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl sistema de lanzacohetes incendiarios ruso Solntsepiok en el Fotro Internacional Army 2016
El sistema de lanzacohetes incendiarios ruso Solntsepiok en el Fotro Internacional Army 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Foro Internacional Militar Army 2016 permitió a los representantes del Ejército y el Ministerio de Defensa de Bolivia tener una idea más completa de las armas producidas en Rusia, con vistas a futuras adquisiciones, dijo a Sputnik el comandante general de las Fuerzas Armadas bolivianas, general Juan Gonzalo Durán.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa rusa apuesta por América Latina
"En nuestra visita a la exposición hemos visto una amplia gama de armamento moderno de las Fuerzas Terrestres; indudablemente el Ejército de Bolivia requiere de una modernización de su armamento, y con este conocimiento conversaremos para viabilizar quizás una futura visita acá para tratar temas específicos relacionados con el material necesario", afirmó el alto militar.

Según Gonzalo Durán, "se hará una evaluación de sus prioridades, de sus necesidades, y en función de ello se irán elaborando los proyectos necesarios para poder equipar el Ejército".

Lea más: Bolivia y Rusia proyectan ampliar acuerdos comerciales

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Bolivia sellan acuerdo de cooperación militar en el foro Army 2016
El comandante destacó que en la actualidad, la prioridad se centra en el abastecimiento de las Fuerzas Terrestres y respondió con una negativa a la pregunta sobre el interés en naves aéreas de uso militar, específicamente helicópteros.

"Por el momento el Ejército no ha pensado todavía en la adquisición de helicópteros para uso militar, no hay ese requerimiento, en realidad con toda la gama de información que llevamos se priorizarán algunas necesidades, pero los helicópteros no", precisó.

Más aquí: Ministro de Defensa boliviano revela los detalles del acuerdo con Rusia

Rosoboronexport en el foro Army 2016 - Sputnik Mundo
Rosoboronexport destaca alto interés latinoamericano en Army 2016
Gonzalo Durán señaló que "todo está abierto en función de las necesidades".

"Ahora estamos haciendo un buen trabajo, indudablemente requerimos mayor equipamiento, en materia de comunicaciones, fundamentalmente, eso ha sido lo que nos ha motivado a venir acá", destacó.

En el foro Army 2016 que acoge Kúbinka del 6 al 11 de septiembre participan delegaciones de 80 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Francia, India, Israel, Malasia, Tailandia, Suiza y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала