- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia crea una lanzadera móvil para aviones no tripulados

© Sputnik / Vitaly Zaleski / Acceder al contenido multimediaDrones en la feria militar Milex 2017 en Minsk, Bielorrusia (imagen referencial)
Drones en la feria militar Milex 2017 en Minsk, Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La empresa bielorrusa Planta de Reparación de Aviones №558 está preparada para producir en serie una lanzadera móvil para aeronaves no tripuladas tácticas, comunicó el Comité Militar Industrial de Bielorrusia.

"El equipo superó en diciembre de 2015 todas las pruebas de homologación y desde 2016 la empresa está lista para iniciar su producción en serie", señala el comunicado.

La estratosfera - Sputnik Mundo
Defensa
China desarrolla aviones no tripulados para utilizarlos en la estratosfera
La nota precisa que la lanzadera servirá especialmente para "ampliar las posibilidades de uso del avión no tripulado 1La-150 Grif-1", creado entre 2011 y 2015 por los especialistas de la Planta №558.

También se indica que la nueva lanzadera utiliza como chasis básico un remolque del MAZ (fabricante bielorruso de camiones) y que se podrá lanzar drones de hasta 180 kilogramos de peso.

"Se trata de un desarrollo tecnológico excepcional para Bielorrusia que nunca había creado lanzaderas para aviones no tripulados de ese peso", destacó el Comité Militar Industrial bielorruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала