- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Y qué es Alepo?", pregunta candidato presidencial libertario de EEUU

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido Libertario de EEUU, Gary Johnson, demostró desconocer la ciudad siria de Alepo (norte), escenario de una grave crisis de refugiados de guerra, cuando se le preguntó sobre política internacional en un programa televisivo.

"¿Y qué es Alepo?", dijo Johnson cuando el periodista Mike Barnicle, del programa "Morning Joe" en el canal de noticias MSNBC, le preguntó qué haría sobre la crítica situación humanitaria en esa ciudad siria si es electo presidente, reseña en su sitio web la revista Político.

Alepo en ruinas: las imágenes desde el aire - Sputnik Mundo
Alepo en ruinas: las imágenes desde el aire
​Barnicle, asombrado, le respondió: "¿Me está bromeando, verdad?", y le explicó que se trataba de una ciudad clave en la crisis siria y "epicentro de la crisis de refugiados".

Ante esto, Johnson afirmó: "Ok, entiendo, entiendo… Con respecto a Siria, creo que es un caos, creo que la única forma de que podamos ayudar a Siria es unir manos con Rusia para poner fin (al conflicto) de manera diplomática".

Johnson fue gobernador del estado de Nuevo México (sur) entre 1995 y 2003.

Lea más: Merkel espera que Rusia y EEUU acuerden arreglo en Alepo

El candidato del Partido Libertario se encuentra tercero en las encuestas de cara a las elecciones del 8 de noviembre, detrás de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала