América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abucheos al presidente del comité Río 2016 por agradecer el Gobierno brasileño

© REUTERS / Bob MartinCeremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016
Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del comité organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, fue abucheado en su discurso de bienvenida en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 cuando dedicó unas palabras para agradecer el trabajo del Gobierno.

"Agradezco la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal", dijo Nuzman, que fue enseguida interrumpido por numerosos abucheos que se convirtieron en gritos de "Fora Temer", obligándole a realizar una pausa de varios segundos.

Arranca la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 - Sputnik Mundo
La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Fue la manifestación más política de la noche, ya que hasta ese momento el presidente de Brasil, Michel Temer, no había sido presentado por la voz en off, como ya pasó en la inauguración de los Juegos Olímpicos, para intentar esquivar los abucheos.

Al margen de esa protesta puntual el discurso de Nuzman fue muy aplaudido, gracias a las constantes alusiones al orgullo nacional: "Estamos aquí y ahora en Río, el mejor lugar del planeta", dijo.

Nuzman dijo que Brasil es el país de las realizaciones imposibles, en alusión a las críticas que la organización recibió en los últimos años por los preparativos: "Cuando todos dudan, nosotros, los brasileños, crecemos (…) no desistimos nunca", avisó.

Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, también se puso al público en el bolsillo intercalando frases en portugués a su discurso en inglés y agradecimientos a los habitantes de la "Ciudad Maravillosa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала