- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extienden las sanciones europeas contra ciudadanos de Rusia y Ucrania

© REUTERS / Marko DjuricaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los embajadores de la UE acordaron extender por medio año más las sanciones individuales contra ciudadanos y entidades de Rusia y Ucrania, que vencen el 15 de septiembre, comunicó a RIA Novosti una fuente de la UE.

"Coreper (el Comité de Representantes Permanentes) confirmó la disposición del Consejo de prolongar por seis meses las medidas restrictivas de la UE a raíz de las acciones dirigidas contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dijo el interlocutor que pidió mantener el anonimato.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Diputado europeo: las sanciones a Rusia tienen efecto nulo
Precisó que las restricciones prevén la congelación de activos y la prohibición de viajes para 146 individuos y 37 entidades.

Previamente un diplomático europeo comunicó a RIA Novosti que el Consejo de la UE acordará la prolongación de las sanciones de manera escrita el 15 de septiembre después de que la apruebe el Coreper.

En marzo de 2016 la UE extendió por seis meses las sanciones contra 146 personas y 37 entidades de Rusia y Ucrania.

Más: Moscú comenta la decisión de EEUU de ampliar las sanciones a Rusia

Aparte de las sanciones individuales, la UE asimismo aprobó sanciones sectoriales (económicas) contra Rusia, que estarán en vigor hasta el 31 de enero de 2017, y sanciones contra Crimea que caducan el 23 de junio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала