- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria centrará la reunión de Lavrov y Kerry en Ginebra

© REUTERS / Mark RalstonMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, analizarán el tema de Siria durante una reunión en Ginebra, informó la Cancillería rusa al comentar una conversación telefónica entre los dos diplomáticos que se realizó por iniciativa estadounidense.

"Siguiendo la orden de los presidentes de Rusia y EEUU al término de su conversación del 5 de septiembre en el marco de la cumbre del G20, los jefes de Exteriores examinaron los detalles restantes de los acuerdos para encauzar la cooperación ruso-estadounidense en la lucha contra los grupos terroristas en Siria, ampliar el acceso humanitario y lanzar el proceso político sirio", dice el comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Lo más importante de la rueda de prensa de Putin tras la Cumbre del G20
Agrega que "se acordó continuar la discusión durante un encuentro personal de Lavrov y Kerry en Ginebra los días 8 y 9 de septiembre".

Lavrov y Kerry se reunieron dos veces al margen de la Cumbre del G20, que acogió el 4 y 5 de septiembre la ciudad china de Hangzhou; y entre otros temas, abordaron la situación en Siria.

Aunque las negociaciones aún no han desembocado en un acuerdo, la Casa Blanca comunicó que las "divergencias restantes son técnicas" e informó que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el líder de Rusia, Vladímir Putin, analizaron un acuerdo sobre Siria que posibilitaría centrarse en la lucha contra Al Qaeda y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lea también: Kremlin da a conocer los detalles del encuentro entre Putin y Obama

Además, se comunicó que los mandatarios ruso y estadounidense encargaron a Lavrov y Kerry reunirse otra vez para continuar el trabajo sobre el acuerdo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала