América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa rusa apuesta por América Latina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el Foro Militar Internacional Army 2016, el cual se celebra en la región de Moscú, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo boliviano Reymi Ferreira, firmaron un acuerdo de cooperación militar entre los dos países.

Según Shoigú, este acuerdo podría ser una muestra de las perspectivas de la cooperación bilateral entre Rusia y Bolivia. Por su parte, Ferreira declaró que para Bolivia, Rusia es "un país hermano con el que tenemos excelentes relaciones" y agregó que La Paz está interesada en el desarrollo de las relaciones políticas y económicas con Rusia.

El Foro técnico-militar Army-2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro de Defensa boliviano revela los detalles del acuerdo con Rusia

"Actualmente, los volúmenes de suministros de armas rusas a Bolivia son modestos, a pesar de que, políticamente, este país se solidarice con la posición de Moscú", según comentó al periódico 'Economica Segodnya' (Economía Hoy) el subdirector del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Martínov. Agregó que en los tiempos de la URSS, la cooperación militar de la Unión con algunos países de América Latina —Cuba, Perú y Nicaragua—se basaba en la ideología y no traía muchos beneficios económicos para la Unión Soviética.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Bolivia sellan acuerdo de cooperación militar en el foro Army 2016
"La cooperación militar con Bolivia es un nuevo capítulo para Rusia", subrayó. Agregó que Rusia está dispuesta a colaborar con cualquier país del continente, independientemente de su curso político, dentro de lo que mencionó los suministros de los helicópteros militares rusos a Colombia.

De acuerdo con el experto, la actual división política en América Latina —relacionada con el 'impeachment' a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff— no afectará la cooperación militar.

Por lo que, según Martínov, las dificultades en el continente latinoamericano ofrecen a Rusia —como un tercero neutral en el conflicto— nuevas oportunidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала