América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro muertos al caer un helicóptero derribado por delincuentes en México

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en el estado mexicano de Michoacán donde un grupo de delincuentes derribó un helicóptero que participaba en un operativo policial, comunicó el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles.

"En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", dijo el gobernador a través de su cuenta de redes sociales.

En el ataque fue confirmado "el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado", dijo el titular del poder Ejecutivo de Michoacán al lamentar la pérdida de vidas.

Michoacán, considerado uno de los estados clave en el transporte de drogas desde América del Sur a los Estados Unidos, es controlado por dos organizaciones criminales, La Familia Michoacana y el cártel de Los Caballeros Templarios.

Tema: Narcotráfico, amenaza mundial

Este último se separó de La Familia a principios de 2011. Las dos organizaciones libran una guerra a muerte por las zonas de influencia.

Hace un tiempo entraron en esta guerra los cárteles Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала