- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia llama a lograr unidad y estabilidad en la región

© REUTERS / Mark SchiefelbeinJoko Widodo, el presidente de Indonesia
Joko Widodo, el presidente de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a lograr la unidad y la estabilidad en la región, informó el diario The Jakarta Globe.

"No podemos permitir la inestabilidad en la región, no podemos permitir que otros países definan el destino de la seguridad y la estabilidad de nuestra región", dijo Widodo al intervenir en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Laos.

A Malaysian police officer walks past an ASEAN logo during the 48th ASEAN Foreign Minister Meeting in Kuala Lumpur, Malaysia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la ASEAN
Agregó que sin la unidad de los países de la región, desaparecerá "el papel de la ASEAN como el factor principal de la seguridad y la estabilidad".

"Es un futuro tenebroso", enfatizó.

Asimismo, el presidente indonesio exhortó a fomentar la cooperación económica en la región y reducir las diferencias en los niveles de desarrollo entre los países miembros de la ASEAN.

La ASEAN está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Lea más: Miembros de la ASEAN abordan cooperación en varios ámbitos

Con 600 millones de habitantes, el bloque regional registra un producto interno bruto (PIB) combinado que asciende a los dos billones y medio de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала