- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conozca al hombre más rico del mundo

© Fotolia / IrochkaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El fundador de la española Inditex, Amancio Ortega, superó al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes.

La fortuna de Ortega alcanzó los 78.600 millones de dólares, alrededor de 69.860 millones de euros, frente a los 78.500 millones de dólares del cofundador de Microsoft.

El empresario gallego recupera el puesto que ya ocupó brevemente en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras que las de Microsoft cayeron un 0,7%.

© Foto : WikipediaAmancio Ortega
Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Amancio Ortega

Escaparate de Zara - Sputnik Mundo
Tecnología
No hace falta caminar por una falda: Cada prenda de Zara viene con GPS
Ortega empezó su imperio en un taller gallego, fabricando batas, hasta que en 1975 abrió en A Coruña la primera tienda del gigante textil Zara.

Debido al gran éxito, comenzó su expansión primero por todo el país y actualmente por todo el mundo, con presencia en 88 mercados con más de 6.700 tiendas.

Sin embargo, Ortega no está exento de polémicas.

Decenas de organizaciones por todo el mundo piden que mejore las condiciones laborales de muchos de sus trabajadores, especialmente en los talleres asiáticos.

Vote: Si tuvieras 78.600 millones de dólares, como Amancio Ortega, ¿en qué los invertirías?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала