América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer argentino decide blanquear sus divisas del exterior

© Wikipedia / ElsapucaiEdificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos
Edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Por primera vez un contribuyente argentino se acogió al régimen de blanqueo del Gobierno de Mauricio Macri para los capitales no declarados y radicados en el exterior, reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según un medio local.

"Ayer (por el lunes) entró un pago desde el exterior", informó el subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Sergio Rufail, citado por el portal Infobae.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina habilita simulador para blanqueo de capitales
Hubo más de un millón de accesos a la página web del organismo fiscal para averiguar las condiciones del sistema de blanqueo en el último mes, pero solo esta semana un argentino decidió acogerse al Régimen de Sinceramiento Fiscal del Gobierno a fin de blanquear sus capitales en el extranjero.

"Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación" de Argentina, confirmó el funcionario.

El usuario fue identificado "sin ningún problema", añadió Rufail.

Otros contribuyentes se han suscrito a bonos en dólares que ofreció la AFIP para evitar la multa o "impuesto especial" que conlleva el blanqueo a partir de ciertas cantidades, pero esta es la primera ocasión en que alguien regulariza su situación fiscal con la repatriación de sus capitales.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino reglamenta leyes de blanqueo y pago a jubilados
La amnistía fiscal entró en vigencia el 1 de agosto y expirará el 31 de marzo de 2017.

El secreto fiscal regirá en todos los casos.

Ante la falta de respuesta, la AFIP lanzó estos días una campaña en las redes sociales para promocionar los beneficios de incorporarse a la medida y comenzó a enviar cartas a posibles evasores para sugerir la regularización de sus bienes.

Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de octubre para informar de tenencias en efectivo de pesos argentinos y divisas extranjeras, mientras el resto de los bienes podrán ser declarados hasta el 31 de marzo del año próximo, aunque el costo será menor si el blanqueo se produce antes del 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала