- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Visión para Siria': se decide el futuro de Bashar Asad

© AFP 2023 / Bertrand Guay Bashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) presentó un nuevo plan de paz para Siria que parte de la necesidad de implementar el comunicado de Ginebra.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
El grupo Hmeymim acusa al ACN de buscar dictadura en Siria
"Esta visión parte de la firme convicción del ACN de la importancia de una implementación justa del comunicado de Ginebra de 2012 y las resoluciones relevantes de la ONU, así como las obligaciones legales en el marco del derecho internacional", declaró el jefe del ACN, Riyad Hijab.

El plan llamado 'Visión para Siria' estipula que la transición se realizará en tres etapas.

La primera etapa, la de negociaciones, durará seis meses y se basará en los principios del comunicado de Ginebra.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Washington advierte a Moscú del peligro de apoyar a Asad
La segunda de 18 meses de duración, prevé la creación de una institución de transición después de la dimisión del actual presidente sirio, Bashar Asad.

Durante la tercera fase se celebrarán las elecciones locales bajo control y ayuda técnica de la ONU.

Además en su plan el ACN insiste en la necesidad de expulsar a todos los combatientes extranjeros del territorio sirio y en impedir que los terroristas tengan acceso al poder.

"Se prohíbe cualquier forma de injerencia extranjera, los combatientes extranjeros deben ser expulsados de las filas de los rebeldes y grupos armados así como uniformados de otros países del territorio sirio", dice el documento cuya copia queda en disposición de Sputnik.

Los opositores subrayaron la necesidad de luchar contra el terrorismo al indicar que los individuos con antecedentes terroristas no podrán llegar al poder durante le período de transición.

Infografía: La lucha contra el terrorismo en Siria

"Para presentar su candidatura a la institución de transición uno no debe tener vínculos con organizaciones terroristas de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 2170 y 2178", indica el plan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала