- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan ocho violaciones de la tregua en Siria

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos registraron ocho violaciones de la tregua en Siria en un día, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria fue infringido en ocho ocasiones en las pasadas 24 horas", dice un comunicado del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El texto precisa que seis infracciones se produjeron en la gobernación de Damasco y dos en la de Latakia.

El Ejército de Siria regresa a las tierras libres de terroristas - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria regresa a las tierras libres de terroristas

Además señala que los combatientes de los grupos que apoyan a Yeish al Islam atacaron con morteros las localidades Er-Rikhan, Haush-Duarah, Duma, Nashabiya, Jaubar y Harasta en la provincia de Damasco.

Al mismo tiempo, en la gobernación de Latakia los integrantes del grupo armado Ahrar al Sham atacaron las zonas inhabitadas de Rasha y Saraf.

Añade que los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra) y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), bombardearon varias localidades en las gobernaciones de Alepo, Damasco, Deraa y Hama.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала