El príncipe Harry, con la campaña para llenar los asientos de los Juegos Paralímpicos

© AFP 2023 / Clint HughesEl príncipe Harry de Inglaterra
El príncipe Harry de Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El príncipe Harry de Inglaterra es la última personalidad en sumarse a la campaña virtual #FillTheSeats ("llena los asientos"), que busca ocupar los asientos de los estadios de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con niños brasileños de familias con pocos recursos.

Ante la escasa venta de entradas el ex director de marketing de los Juegos de Londres 2012, Greg Nugent, ideó esta campaña para recaudar fondos con los que comprar entradas para jóvenes locales. El objetivo es pasar de los 300.000 dólares para comprar alrededor de 10.000 entradas.

Aaron Wheelz, el deportista estadounidense en silla de ruedas - Sputnik Mundo
Un salto mortal en silla de ruedas abrirá los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Fuentes del palacio de Kensignton informaron de que el príncipe Harry hizo una donación –la cuantía no fue especificada—y que el miembro de la familia real inglesa estará muy pendiente de los resultados de los atletas británicos.

Harry hizo el servicio militar en Afganistán y al volver a Inglaterra fundó el Invictus Games, una competición pensada para militares heridos en la guerra; once de esos soldados estarán en los Juegos Paralímpicos de Río.

La campaña #FillTheSeats también cuenta con el apoyo de la banda británica, que a finales de agosto expresó a través de Twitter: "Increíble idea: mandar a niños brasileños a los Paralímpicos".

Las imágenes de los estadios medio vacíos fueron una de las críticas más recurrentes de los pasados Juegos Olímpicos y la situación podría ser mucho peor en los Paralímpicos.

La organización solo ha conseguido vender 1,5 millones de entradas del total de 2,5 millones de ingresos disponibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала