Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia y Brasil buscan continuar con su agenda de integración energética

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBolivia y Brasil buscan continuar con su agenda de integración energética
Bolivia y Brasil buscan continuar con su agenda de integración energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Equipos técnicos encabezados por los ministros de hidrocarburos y energía de Bolivia y Brasil se reunirán el 19 de septiembre en La Paz para dar continuidad a la agenda energética bilateral, dijo en conferencia de prensa el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"El día 19 (de septiembre) nos visitan los hermanos brasileros a la cabeza del ministro, viceministro de energía junto con representantes de las empresas estatales para continuar esta agenda de energía e hidrocarburos que tenemos desde hace muchos años", declaró Sánchez.

El ministro dijo que el cambio político que se produjo en el vecino país a partir de la destitución de la expresidente Dilma Rousseff afecte los proyectos de integración energética que se han trabajado en los últimos años.

Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil ayudará a Bolivia a convertirse en potencia energética en América Latina

"Hemos trabado desde el año pasado en una agenda energética que básicamente que busca ampliar el contrato de compraventa de gas a partir de 2019", afirmó Sánchez.

Agregó que Bolivia ha logrado ampliar el marcado de gas en Brasil, donde además de Petrobras, empresas privadas han hecho ofertas para ser socios en importantes proyectos hidrocarburíferos y energía.

Precisó que se han logrado importantes avances no solo para continuar con el contrato de compra venta de gas más allá de 2019, sino que está en agenda la participación de las empresas estatales de ambos países en para el desarrollo de hidroeléctricas y la industria petroquímica.

"El mercado brasileño se amplió no solo en lo que es empresa estatal (Petrobras), tenemos empresas privadas que nos hacen ofertas para ser socios para comercializar fertilizantes y la posibilidad de realizar inversiones bolivianas en Brasil en proyectos conjuntos como el Río Madera que es una hidroeléctrica de más de tres mil megavatios", explicó el ministro.

Actualmente Bolivia vende a Brasil 31 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала