- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia resume los resultados de los vuelos de observación sobre EEUU

Síguenos en
El jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, resumió los resultados de los vuelos de observación de los inspectores militares sobre EEUU y Canadá que se llevaron a cabo del 22 de agosto al 3 de septiembre en el avión Tu-154M Lk-1.

Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
Inspectores estadounidenses realizarán vuelo de observación sobre Rusia
El vuelo de observación sobre Estados Unidos se realizó del 22 al 27 de agosto desde el aeródromo de Wright-Patterson (Ohio) y Washington. Su alcance máximo fue de unos 5.000 kilómetros. El monitoreo aéreo de Canadá se ejerció del 29 de agosto al 3 de septiembre desde los aeródromos de Trenton y Halifax, los militares inspeccionaron 5.500 kilómetros.

Durante los vuelos, por primera vez, se utilizó un equipo de observación digital de producción rusa.

"El nuevo equipo de observación permite procesar y analizar rápidamente los materiales de los vuelos utilizando las tecnologías modernas", señaló Rizhkov.

Los productores rusos crearon un complejo universal sobre la base de un sistema de vigilancia electróptico. Los componentes de este complejo pueden ser utilizados en los aviones de vigilancia An-30B y Tu-154M Lk-1, explicó el alto responsable.

​Según Rizhkov, actualmente, Rusia es el único país entre los estados-participantes del tratado que cuenta con una flota de aviones de vigilancia, equipada con cámaras digitales modernas.

OC-135B - Sputnik Mundo
Internacional
Inspectores de EEUU y Ucrania realizarán vuelo de observación sobre Rusia
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 y fue una de las medidas de confianza tomadas entre Occidente y Rusia después de la Guerra Fría. Opera desde 2002 y permite a los países participantes que reúnan abiertamente información sobre las fuerzas armadas y los actos de los demás. El contrato incluye la mayoría de los países de la OTAN, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Bosnia y Herzegovina y la neutral Suecia y Finlandia.
Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos casi todos los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала