- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escuela de Periodismo de Sputnik abre sus puertas a participantes de 18 países

© SputnikLa Escuela de Periodismo de la agencia rusa Sputnik
La Escuela de Periodismo de la agencia rusa Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de información y radio Sputnik ha abierto un curso en la Escuela de Periodismo para jóvenes. Las clases se impartirán entre el 5 y el 8 de septiembre.

Logo de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
Rossiya Segodnya realizará Foro de Prensa Internacional
Entre los estudiantes cabe destacar a periodistas noveles de 18 países, pertenecientes a 40 medios de comunicación, tales como las agencias de información Prensa Latina (Cuba), Agência Brasil (Brasil), Notimex (México), Press Trust of India y IANS (la India), MEHR (Irán), Yonhap (Corea del Sur), el periódico China Daily (China), la cadena Al Mayadeen (Líbano), la emisora de radio All India Radio (la India), la revista Les Valeurs Actuelles (Francia) y el diario La Stampa (Italia).

Los principales temas del curso 2016 son el desarrollo de los medios de comunicación contemporáneos, los nuevos formatos de emisión y la influencia de las redes sociales. Los participantes estudiarán los pormenores del funcionamiento de una agencia de información, tomando como ejemplo la cobertura operativa de las situaciones de emergencia de 2015-2016. La plataforma educativa permitirá conocer en la práctica todos los procesos del trabajo de un medio contemporáneo y aprender de la experiencia de los mejores expertos en este ámbito, lo cual no tiene precio.

"Sputnik trabaja con los formatos multimedia más modernos y desarrolla activamente las redes sociales en más de 30 idiomas. Es una gozada que tengamos la posibilidad de compartir esta formidable experiencia con periodistas jóvenes de todo el mundo", recalcó el jefe de Emisión Internacional de Sputnik, Antón Anísimov.

Eva Golinger, abogada y periodista estadounidense - Sputnik Mundo
"Es necesario construir una alianza entre los medios que no controla Occidente"
"Espero que el taller me ayude a mejorar mis habilidades en la esfera del periodismo multimedia, así como a aprender nuevos métodos de interactuación con la audiencia", aseguró Pradipta Tapadar, de la agencia Press Trust of India. 

"Estoy muy interesado en cómo Sputnik combina en su trabajo el vídeo, las infografías y las redes sociales. La agencia Yonhap también tiene su departamento multimedia y nuestro objetivo es aprender a usarlo de una manera más eficaz", destacó Cho-Pong Park, trabajador de la agencia Yonhap.

"Será una buena oportunidad para el intercambio de experiencia con los colegas extranjeros y para tomar contacto con excelentes periodistas", explicó Giuseppe Botero, del diario italiano La Stampa.

El proyecto de la Escuela de Periodismo de Sputnik está realizándose en el marco del programa 'La nueva generación', de la Agencia Federal de la Comunidad de los Estados Independientes, conocida por su nombre Rossotrudnichestvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала