- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regalos presidenciales, ¿cuáles son los presentes que ha hecho Vladímir Putin?

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin le regala un osito de peluche a una niña
Vladímir Putin le regala un osito de peluche a una niña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además de ser un líder poderoso, Putin es famoso por el mimo con el que elige los regalos, no solo para otros políticos o miembros de su Gabinete, sino también para colegiales y niños de toda Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
El sabroso regalo de Putin para el presidente chino
En la cumbre del G20, que tuvo lugar los días 4 y 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, le regaló a su homólogo chino, Xi Jinping, una sabrosa caja de helado procedente del país eslavo. ¿La razón? Anteriormente, empresarios chinos habían confesado a Putin el amor del pueblo asiático, incluido su líder, por el helado ruso.

Pero, ¿cuáles han sido los regalos más vistosos, divertidos e interesantes que ha hecho el mandatario ruso durante sus años en el poder?

Copia de la espada de Simón Bolívar

Este fue el presente del mandatario ruso a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la visita de este último a Rusia

Un fragmento de un manuscrito de Mahatma Gandhi

Vladímir Putin se lo obsequió al primer ministro indio, Narendra Modi, durante un encuentro informal entre los dos políticos.

Una enciclopedia ortodoxa

Durante su encuentro con el papa Francisco, Putin le entregó al Sumo Pontífice los tomos más interesantes de la Enciclopedia de la Iglesia Ortodoxa, además de un lienzo con la imagen de la Catedral de Cristo Salvador, una de las más famosas iglesias de Moscú.

Deseo paternal de fin de año

La líder surcoreana, Park Geun-hye, no pudo contener la emoción al recibir, de manos del presidente ruso, un regalo muy personal y único: un deseo de fin de año escrito por el padre de la mandataria surcoreana en 1979, año en que fue asesinado.

​Park Chung-hee, padre de la líder actual de Corea del Sur, tenía la tradición de escribir al final de cada año un deseo, enmarcarlo y colgarlo durante todo el año siguiente. En 1979, el general Chung-hee eligió cuatro jeroglíficos que decían: "a través de la unión del pueblo vamos a movernos hacia adelante".

Putin halló el cuadro enmarcado en un mercado de EEUU y lo compró inmediatamente, con idea de regalárselo a Geun-hye.

Pequeño chihuahua

A Vladímir Putin le gusta mucho hacer realidad los deseos de sus compatriotas. Así, muchos niños han escrito al presidente y recibido de su parte cachorros, camisetas, acuarios y otros detalles. En meses pasados, una niña de Donbás, que arribó a Rusia huyendo de la situación que allí se vive, recibió de manos del mandatario un cachorro de chihuahua. El adorable can recibió el nombre de Harry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала