- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington advierte a Moscú del peligro de apoyar a Asad

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El apoyo de Rusia al régimen del actual presidente sirio, Bashar Asad, provocará aislamiento tanto de Moscú como de Damasco, declaró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad
"No hay circunstancias para que (Rusia) continúe apoyando a un régimen que bombardea a su propio pueblo sin que se provoque un mayor aislamiento internacional no solo del régimen de Asad sino al final también de Rusia", dijo.

Rhodes indicó que EEUU en reiteradas ocasiones subrayó que Rusia no logrará alcanzar sus propios objetivos en Siria sin que se involucre en el proceso que Washington está negociando.

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Opción militar que propone EEUU para Siria contradice los esfuerzos de paz"
También volvió a subrayar que no hay una solución militar a la crisis siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Putin y Obama, el lenguaje de las expresiones faciales

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre los copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria —EEUU y Rusia— cuyos militares vigilan la situación y reportan violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала