- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Roscosmos estrena un radar con Glonass para helicópteros

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaGLONASS
GLONASS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos presentó su radar Compact 4 de apertura sintética (SAR) para helicópteros en el foro internacional de material bélico Army 2016 que acoge la provincia de Moscú entre los días 6 y 11 de septiembre.

Los científicos del Instituto de Equipos de Precisión hallaron un método para reducir el efecto de las vibraciones del helicóptero en el funcionamiento del radar SAR dotado de un dispositivo Glonass (sistema de navegación satelital global) y conseguir por primera vez imágenes de alta calidad.

"El radar SAR diseñado para helicópteros posibilita recibir imágenes detalladas de la superficie terrestre con una resolución que va de 1,5 a 3,5 metros y barridos a distancias comprendidas entre 6 y 8 kilómetros en condiciones climatológicas muy deficientes", señaló Roscosmos en una nota de prensa.

Los policías rusos se entrenan contra el robo de automóviles (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Glonass podrá apagar los coches robados
El nuevo dispositivo se puede configurar acorde a la misión de mapeo en poco tiempo, se requiere una hora para instalar un radar de cuatro frecuencias en el helicóptero.

El equipo de una frecuencia pesa algo menos de 10 kilogramos lo que permite instalarlo incluso en aviones no tripulados.

El modelo que presentó Roscosmos en el foro Army 2016 puede ser acoplado a los helicópteros Mi-8 y Mi-17 para misiones de rescate, vuelos de inspección y trabajos de investigación científica.

El avanzado radar SAR fue probado en toda una gama de aviones y helicópteros con excelentes resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала