- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan hasta 100 muertos en Gabón por las protestas tras las elecciones presidenciales

© AFP 2023 / Marco LongariSituación en Gabón
Situación en Gabón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 100 personas murieron a raíz de los enfrentamientos con la policía tras las elecciones presidenciales en Gabón, declaró el extitular de Exteriores del país africano, Jean Ping.

Situación en Gabón - Sputnik Mundo
Más de 1.000 personas detenidas en Gabón tras disturbios masivos
Según declaraciones de Ping a la cadena France 24, a raíz de los enfrentamientos "murieron de 50 a 100 personas".

El conflicto en Gabón estalló tras la reelección del Ali Bongo Ondimba como presidente del país en las elecciones del 27 de agosto.

Al principio los dos candidatos anunciaron su victoria, pero posteriormente la comisión electoral declaró que Ondimba obtuvo más votos, 49,85 por ciento contra 48,16 de Ping.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE exhorta al cese de la violencia en Gabón
Después del anuncio de los resultados de las elecciones en la ciudad de Libreville y sus alrededores comenzaron las manifestaciones y estallaron los conflictos con las fuerzas de seguridad.

Ping declaró que el pasado jueves las fuerzas de seguridad atacaron la sede central de la oposición, con un saldo de dos muertos y 19 heridos.

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, exhortaron al cese inmediato de la violencia en Gabón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала