Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España defenderá la Constitución del independentismo catalán

© REUTERS / Albert GeaPartidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona
Partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La fiscal general del Estado español, Consuelo Madrigal, advirtió de que la Fiscalía defenderá "por la vía penal" el respeto a la Constitución "ante el desafío del independentismo".

"En una concepción democrática del poder no hay más legitimidad que la fundada en la Constitución: en esta línea ha actuado y actuará la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y ante los tribunales penales si fuera el caso", aseguró Madrigal este martes, tras reunirse con el rey Felipe VI, que presidió esta mañana la apertura del año judicial.

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía exige una causa penal contra la presidenta del Parlamento catalán
La fiscal hizo varias referencias a la sentencia del Tribunal Constitucional, que anulaba la desconexión aprobada por el Parlamento de Cataluña.

En esta línea, la Fiscalía respaldó hace unas semanas la apertura de una investigación penal a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por desobediencia al tribunal.

"En un escenario político y social incierto, como el que vivimos, y ante el desafío al Estado de Derecho que con total desprecio al ordenamiento constitucional se plantea desde sectores independentistas, conviene mantener la integridad de la conciencia intelectual, tal y como ha hecho el Tribunal Constitucional en la sentencia sobre la desconexión", concluyó Madrigal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала