- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega lanzacohetes Himars cerca de la frontera turco-siria

© REUTERS / Erik De CastroUn Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios
Un Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Lanzacohetes Himars (High-Mobility Artillery Rocket System) fueron desplegados en la provincia de Gaziantep en el sur de Turquía cerca de la frontera siria, informó la televisión CNN Turk.

El medio especificó que EEUU desplegó los Himars cerca de la localidad de Almalitepe a 30 kilómetros de la frontera siria para apoyar a la operación turca 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria.

El tanque turco en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Turquía confirma que las zonas fronterizas con Siria están limpias de Daesh
Según la cadena, 50 militares estadounidenses se ocupan del manejo de los lanzacohetes desplegados que realizaron el sábado sus primeros bombardeos contra las posiciones de Daesh, autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios países más, en las localidades de Al Rai y Al Bab en el norte sirio.

El 3 de septiembre el representante especial del presidente de EEUU en la coalición antiterrorista, Brett McGurk, comunicó que EEUU atacó por primera vez las posiciones de Daesh en Siria con el sistema lanzamisiles Himars.

Más: Turquía desplegará sistemas antiaéreos en la frontera siria

El lanzamisiles Himars se usa en operaciones tácticas, se desarrolló en la década del 1990 y fue puesto en servicio operativo en los años 2000, es un sistema ligero que puede montarse sobre un camión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала