América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller ecuatoriano califica de cínicas las declaraciones de su par brasileño

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las declaraciones del ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, criticando tanto a Ecuador como a Bolivia, son "el cinismo y la sinvergüencería en su máxima expresión", afirmó el titular de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long.

"El cinismo y la sinvergüencería en su máxima expresión: el canciller de facto impartiendo cátedra de democracia", manifestó el jefe de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter, reaccionando a declaraciones de Serra publicadas el pasado domingo.

​Interrogado por la reacción de varios países a la destitución del Dilma Rousseff, Serra afirmó al diario español El País que "Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil".

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil lamenta "incomprensión" de Cuba, Bolivia y Ecuador ante 'impeachment'
Long añadió que "la experiencia democrática en el Ecuador nos ha enseñado que el voto del pueblo es soberano (…) lamentablemente eso no fue lo que aconteció la semana pasada en Brasil, donde se irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la presidenta legítima Dilma Rousseff".

Tras la destitución de Rousseff, Bolivia y Ecuador llamaron a consultas a sus representantes diplomáticos, mientras que el Gobierno de Venezuela anunció que retiraba a su embajador en Brasilia y congelaba las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала