Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rey Harald de Noruega: "creemos en Dios, en Alá, en todo y en nada"

© AFP 2021 / Aserud, Lise / NTB SCANPIXLa foto de la familia real de Noruega (archivo)
La foto de la familia real de Noruega (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monarca de Noruega hizo un llamado encendido a la tolerancia, en el que celebró la pluralidad del país nórdico. Las palabras llenas de sentido común y humor resonaron en el Palacio Real de Oslo y llegaron a los corazones de las personas en todas partes del mundo.

Las primeras jóvenes reclutas de la Fuerzas Armadas de Noruega - Sputnik Mundo
Las primeras jóvenes reclutas de la Fuerzas Armadas de Noruega
El emotivo discurso de amor y paz que el rey Harald pronunció ante 1.500 personas congregadas en el Palacio Real, se da en un momento histórico marcado por todo tipo de temores, desde la homofobia hasta la xenofobia.

"Los noruegos somos gente del norte, del centro y del sur del país. Pero noruegos somos también los que han emigrado aquí desde Afganistán, Pakistán y Polonia, desde Suecia, Somalia y Siria", afirmó el monarca, sosteniendo que "el hogar es donde está nuestro corazón".

Exigiendo el respeto a la diferencia cultural y a la libertad religiosa, el rey señaló: "Los noruegos creemos en Dios, en Alá, en todo y en nada", añadiendo en broma: "Hay noruegos a quienes les gusta el fútbol y noruegos a quienes les gusta el balonmano. Pero hay muchos que prefieren quedarse sentados en el sofá".

Al proclamar el amor al prójimo y la tolerancia, Harald subrayó: "Noruega somos chicos que aman a chicos, chicas que aman a chicas y chicos y chicas que se aman".

"En otras palabras, Noruega eres tú. Noruega somos nosotros. A pesar de todas las diferencias, somos un solo pueblo", concluyó el monarca noruego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала