América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía Federal brasileña realiza una nueva operación antiterrorista

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña realizó una nueva fase de la Operación Hashtag contra el terrorismo, al llevar a testificar a dos personas en São Paulo.

Los policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Ingresa en prisión el último miembro de la supuesta célula terrorista en Brasil
Uno de los detenidos fue un joven estudiante de 18 años, natural del municipio de Franca en el interior de São Paulo, que fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Su abogado, Rodinei Ferreira, aseguró que el joven está siendo investigado porque contactó con algunos de los presos el pasado mes de julio y entró en páginas web sospechosas, pero negó cualquier vínculo con acciones terroristas.

"Es un adolescente que quería ser diferente a los demás y acabó metiéndose en líos. Fue una cosa de la edad", dijo el abogado, quien explicó que el joven había manifestado interés en convertirse al islamismo y viajar a Siria, según recoge el portal de noticias G1.

Soldado brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Terroristas planeaban un ataque químico en los JJOO Río 2016
La primera fase de la operación antiterrorista se desarrolló el 21 de julio y desde entonces se detuvo a 14 personas acusadas de planear acciones terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río y de haber jurado lealtad al grupo terrorista Daesh.

Los sospechosos, que mantuvieron contactos preliminares y nunca llegaron a planear seriamente un atentado, siguen detenidos en una cárcel de Campo Grande, al suroeste del país.

El grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) está proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала