- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa nipón: Pyongyang progresa en tecnología de misiles

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016
Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte sigue avanzando en la tecnología de misiles a juzgar por el lanzamiento efectuado la víspera, dijo la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada.

"Tres misiles lanzados desde un mismo sitio cayeron simultáneamente casi en un mismo punto de la superficie acuática dentro de la zona económica exclusiva de Japón y anteriormente se lanzó un misil balístico emplazado en submarino. Es una demostración de que Corea del Norte va progresando en tecnologías de misiles", declaró Inada en rueda de prensa celebrada en Tokio.

Réplicas de los misil Scud-B de Corea del Norte y de los misiles Hawk de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Norte, a punto de crear misiles intercontinentales
La ministra indicó que Japón, en respuesta a los reiterados lanzamientos que lleva a cabo Pyongyang, debe "fortalecer la alianza con EEUU y estrechar la cooperación en el ámbito de defensa contra misiles balísticos".

Corea del Norte realizó el 5 de septiembre un nuevo ensayo de misiles balísticos al disparar tres proyectiles desde una zona próxima a Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte.

Los tres cohetes cayeron a un mismo tiempo y en un mismo lugar cerca de Hokkaido, en el norte de Japón.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Según los militares surcoreanos, eran misiles de alcance intermedio Rodong.

A new multiple launch rocket system is test fired in this undated file photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara tres misiles balísticos hacia el mar del Este
Fue el quinto lanzamiento que Pyongyang efectuó en menos de dos meses y que, además, coincidió con la celebración de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou.

El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang efectuar pruebas nucleares y lanzar misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала