Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lula pide anular el proceso que le acusa de obstrucción a la Justicia

© REUTERS / Ricardo MoraesEx presidente de Brasil, Lula da Silva
Ex presidente de Brasil, Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este martes anular el proceso en el que está imputado por obstrucción a la Justicia, acusado de intentar comprar el silencio del exdirectivo de Petrobras Néstor Ceveró.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y líder histórico del PT - Sputnik Mundo
América Latina
La policía procesa a Lula y a su esposa en la Operación Lava Jato
Los abogados del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) pidieron la nulidad de la acción penal y también de la declaración del exsenador Delcídio do Amaral, que fue quien vertió las acusaciones contra Lula

Además, el expresidente señaló al juez que lleva el caso un total de 13 personas que podrían participar como sus testigos de defensa.

Entre ellos están el presidente del Senado, Renan Calheiros; el director del Instituto Lula, Paulo Okamotto; los diputados del PT José Mentor y Wadih Damous y la diputada del Partido Comunista de Brasil Jandira Fhegali.

Lea también: "No tengo miedo de que me detengan"

Está previsto que en noviembre el juez empiece a escuchar a los testigos; en esta fase Lula puede testificar personalmente o delegar en sus abogados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала