América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Bolivia responde cuál es la peor amenaza para la región

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La principal amenaza para Bolivia parte del imperialismo, que utiliza a países e instituciones para agredir con ánimos de lucro, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de Bolivia, Luis Reymi Ferrera.

"Normalmente las amenazas contra Bolivia han sido promovidas por el imperialismo, el imperialismo puede utilizar cualquier resorte, cualquier otro país para agredirnos", aseveró el titular.

Los conflictos no surgen por desavenencias entre naciones, sino movidos por fuerzas de índole económica que buscan el saqueo, considera Reymi Ferrera.

"Por ejemplo, en la Guerra del Acre, quien estuvo detrás fue una empresa inglesa-norteamericana, en el tema del salitre no fue Chile, fue otra empresa inglesa que estaba detrás de los intereses", detalló.

El Foro técnico-militar Army-2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro de Defensa boliviano revela los detalles del acuerdo con Rusia
Según el ministro, "durante la guerra que tuvimos con el Paraguay, lamentablemente hubo una confrontación anglo-norteamericana de empresas petroleras, por lo tanto el imperio puede utilizar su influencia para incidir y crear conflictos artificiales con vecinos".

"Debemos estar preparados para defendernos", concluyó.

Los ministros de Defensa de Rusia y Bolivia firmaron este martes un acuerdo de cooperación militar en el marco del Foro Army 2016.

El titular boliviano aseveró a Sputnik que el Ejército de esta nación cumple misiones estrictamente defensivas y que Bolivia es una nación pacifista.

En el Foro Army 2016 participan delegaciones de 80 países, entre ellos Alemania, Bielorrusia, Bolivia, China, Francia, India, Israel, Malasia, Tailandia, Suiza y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала