América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera dotar de energía eléctrica al 100% de su población en 2020

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera que en 2020 el cien por ciento de los hogares de este país cuente con energía eléctrica y mejore su calidad de vida, según declaró en Cochabamba (centro) el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Seguridad energética en Bolivia está garantizada para los próximos años
"Queremos que en cuatro años todos los bolivianos tengan luz, electricidad para una mejor calidad de vida", afirmó el ministro durante la audiencia de Rendición de Pública de Cuentas 2016 que se realizó en la ciudad de Cochabamba, reporta un informe de esa cartera.

Sánchez anunció que hasta el 2020, se tiene prevista una inversión de 4.644 millones de dólares para generar 2.695 megavatios, lo que permitirá a Bolivia vender energía eléctrica a países vecinos.

"En el 2020, en hidroeléctricas vamos a incrementar 980 megavatios, con termoeléctricas vamos a tener 1.205 adicionales y con energías renovables llegaremos a 510", precisó el ministro.

Recordó que las inversiones en el sector de electricidad entre los años 1985 y 2009 llegaron a 1.003 millones de dólares mientras que sólo entre 2010 y 2015 fueron de 1.797 millones.

La autoridad señaló que las políticas energéticas del país aseguran el suministro del servicio eléctrico para los bolivianos, lo que permite al país pensar en ampliar su mercado de energía en la región.

​"Solo vender 8.000 megavatios en 2025 en hidroeléctricas, hablamos de ingresos de 2.500 millones de dólares. Lo que queremos es que en el 2025 tengamos los mismos ingresos por electricidad que los que se tiene por renta petrolera. Ingresos limpios y nuevos para nuestra economía", proyectó Sánchez.

El Ministerio de Hidrocarburos impulsa cerca de 40 proyectos de generación de energía eléctrica en el marco de su plan de desarrollo con miras hacia el 2025.

Según el Plan de Desarrollo Económico y Social del Gobierno, para los próximos cuatro años, el 86 por ciento de los bolivianos tiene acceso a la energía eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала