América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina solicita sobreseimiento en la causa por venta de dólar futuro

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015) pidió su sobreseimiento en la causa en la que fue procesada por las operaciones de venta de dólar a futuro del Banco Central durante su gestión, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales argentinos vuelven a pedir la indagatoria de expresidenta
"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner no obtuvo rédito personal alguno a través de la celebración de contratos de dólar futuro, lo cual da cuenta de que nunca ha obrado con el fin de procurar para sí un lucro indebido", señaló la defensa de la exmandataria en el texto presentado al tribunal.

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, calificó también de "arbitrario" el fallo del juez Claudio Bonadío que la procesó por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública el pasado 13 de mayo.

A través de su defensa, Fernández de Kirchner también pidió que se levante el embargo de 15 millones de pesos (1 millón de dólares) que dictaminó Bonadío contra ella.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte de Nisman
"El propio Bonadío reconoce expresamente en numerosos pasajes de su resolución que las operaciones ejecutadas por el BCRA no procuraban causar un perjuicio para su patrimonio ni beneficiar a terceros, sino simplemente estabilizar el valor de la moneda nacional", añadió el letrado en su escrito.

Aunque el BCRA es un organismo autónomo del Poder Ejecutivo, Bonadío procesó a Fernández de Kirchner bajo la consideración de que "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

La Cámara Federal deberá pronunciarse al respecto, aunque la exmandataria podría recurrir a la Cámara de Casación Penal en caso de recibir un fallo desfavorable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала