Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina controlará el ingreso de personas con antecedentes penales a estadios de fútbol

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció el martes un nuevo sistema de identificación en los estadios de fútbol para prevenir el ingreso de ciudadanos con antecedentes penales.

"Es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI (documento nacional de identidad), se lo pasa y se sabe, en tiempo real, si tiene pedido de captura y derecho de admisión", indicó Bullrich en una conferencia de prensa transmitida por la sede del Gobierno.

El nuevo sistema, denominado Tribuna Segura, se implementará primero en la ciudad de Buenos Aires y después se extenderá al resto del país.

​Los clubes de fútbol controlaban hasta ahora las entradas y salidas de los estadios, pero a partir de ahora dependerá del Ministerio de Seguridad la supervisión del público.

"La misma "barra" (grupo violento de fanáticos) generaba ciertos aprietes, extorsión sobre los dirigentes", explicó Bullrich.

​El Ministerio de Seguridad realizó una prueba piloto el pasado fin de semana para poner a prueba el sistema.

Además, el Gobierno ha enviado un proyecto de ley al Congreso para que los delitos cometidos dentro del estadio o en sus inmediaciones conlleven penas más graves que las que estipula el Código Penal.

"Creemos que los delitos que se cometan en una cancha de fútbol generan una situación de enorme riesgo, frente a 60.000 o 70.000 personas", sostuvo la funcionaria.

A partir de ahora será obligatorio acudir con el DNI a los estadios, donde la policía controlará el ingreso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала