Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONG humanitaria CARE, blanco de un ataque suicida en Kabul

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El blanco de un ataque suicida en Kabul, ya el tercero en las últimas veinticuatro horas, fue la oficina de la ONG humanitaria internacional CARE, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi.

El funcionario, citado por la televisión TOLO News, dijo que el ataque empezó hacia las 23.00 del lunes, con una fuerte explosión a la que siguió un tiroteo esporádico a lo largo de la noche.

Afghan policemen stand guard at a checkpoint near the site of kidnapping in Kabul - Sputnik Mundo
Terroristas suicidas se hacen explotar frente al Ministerio de Defensa en Kabul
Al menos un civil perdió la vida en el atentado y otros seis resultaron herido.

Una fuente citada por el mismo canal supuso sin embargo que el verdadero blanco del ataque era la oficina del exjefe de la Dirección Nacional de Seguridad, Rahmatullah Nabil, que se encuentra al lado de CARE.

Según los últimos datos, había tres atacantes que luego fueron abatidos, informó un representante del Ministerio del Interior. Durante la operación policial fueron rescatadas 42 personas, entre ellas 10 extranjeros, de los edificios próximos a la sede de CARE.

El otro penetró en el edificio en cuyo interior todavía permanecen dos personas. Había una tercera persona dentro pero ha fue rescatada.

La Universidad Estadounidense de Afganistán - Sputnik Mundo
Explosión y tiroteos se oyen en la Universidad Estadounidense de Kabul
Anteriormente, un doble atentado suicida que se produjo cerca de la sede del Ministerio de Defensa de Afganistán y fue reivindicado por los talibanes causó al menos 30 muertos, entre ellos el subjefe de la guardia del presidente afgano, Zaman Ahmadzai, y una serie de altos cargos militares.

Más de 5.100 civiles perdieron la vida o resultaron heridos a raíz de la violencia en Afganistán en el período de enero-junio de 2016, según la ONU.

El pasado año, la violencia derivada del conflicto en Afganistán mató a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала