El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y EEUU: con las miras en el diálogo

Rusia y EEUU: con las miras en el diálogo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, mantuvieron conversaciones al margen de la cumbre del G20, celebrado los días 4 y 5 de este mes en el Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou, China.

El Foro Económico del Lejano Oriente, celebrado en Vladivostok el 2 y el 3 de septiembre, dejó un balance práctico de 214 convenios firmados que suman para esa región inversiones por unos 30 mil millones de dólares.  

Se canceló el primer encuentro del nuevo presidente de Filipinas con el jefe de la Casa Blanca. Barack Obama anuló una reunión prevista para el 6 de septiembre con Rodrigo Duterte después de que éste lo llamara “hijo de puta” por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico.

Cuando las fotos dicen más que las palabras: las caras del G20 - Sputnik Mundo
Cuando las fotos dicen más que las palabras: las caras del G20

Rusia y Bolivia estrechan su cooperación militar. Los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, de Rusia, y Reymi Ferreira de Bolivia, han abierto una nueva fase en relaciones bilaterales tras sellar este martes el acuerdo pertinente.

Los ataques aéreos de EEUU en la ciudad libia de Sirte contra el grupo terrorista Daesh, realizados a solicitud del Gobierno de Unidad Nacional, no tenía fundamento legal desde el punto de vista del derecho internacional, declaró Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia.

El ministro del Petróleo iraní, Biyán Zangané, expresó el martes su apoyo a las iniciativas que buscan estabilizar el mercado del crudo, informó una fuente de su departamento al término de la reunión entre Zangané y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

Estos y otros temas, en “El punto”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала