- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El peligro de jugar con fuego: por qué quemaron la sede de la cadena Inter en Kiev (vídeo)

© AFP 2023 / Genya SavilovRadicales ucranianos bloquean la entrada a la sede de la cadena Inter (febrero de 2016)
Radicales ucranianos bloquean la entrada a la sede de la cadena Inter (febrero de 2016) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios desconocidos enmascarados lanzaron, el 4 de septiembre, una bomba de humo contra la oficina del canal de televisión ucraniana Inter, lo que provocó un incendio, informaron fuentes policiales.

Además, comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal, según comentó en su cuenta de Facebook la portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blischik.

"Un grupo de 20 personas montó varias tiendas de campaña e hizo arder neumáticos junto a las oficinas de Inter. Algunos participantes fueron arrestados por la Policía para dar explicaciones acerca de lo ocurrido", escribió.

Según anunció a NewsOne TV la jefa de la Policía Nacional, Jatia Dekanoidze, todos los detenidos fueron puestos en libertad tras redactar los protocolos administrativos.

"Ayer detuvimos a ocho personas contra las que fueron abiertos expedientes administrativos. A día de hoy no hay detenidos, pero seguimos adelante con la investigación", declaró.

El incendio, sofocado más tarde por los bomberos, fue supuestamente causado por personas del entorno nacionalista. La cadena de TV Inter es conocida por su política informativa prorrusa. Los atacantes escribieron las palabras "Inter, los agentes del Kremlin" en un muro del edificio. Según algunos expertos, el incidente se debió a una provocación preparada.

La semana pasada, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, acusó al canal de tener "posturas antiucranianas" y prometió "adoptar medidas" contra Inter. Además, exigió abrir una investigación contra el propietario de la cadena, Serguéi Lévochkin.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, declaró que los responsables del incendio deben ser castigados.

"Lo que sucedió ayer en el canal de televisión no tiene cabida en el sentido común de ninguna persona. Por ello, ahora los órganos del orden tienen la importante misión de descubrir quién lo hizo, a quién le convenía esto… y, lo más importante, que esas personas sean castigadas", afirmó este lunes durante un encuentro con la prensa.

El primer ministro añadió que este incidente "conviene a aquellos que quieren demostrar que aquí [en Ucrania] no hay tranquilidad, que la situación se torna inestable".

A su vez, la compañía Inter Media Group emplazó al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a que interviniera en la situación.

"Inter Media Group hace un llamamiento —llamado— abierto al presidente de Ucrania para que intervenga en la situación, con el objetivo de restablecer la legalidad y la protección contra actos ilegales. Inter Media Group exige que se realice una investigación objetiva y que se garantice la seguridad del trabajo de los medios de comunicación", puso de relieve un mensaje publicado en el sitio web de la cadena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала