- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia quiere que Egipto lidere el reforzamiento de la seguridad en el norte de África

© REUTERS / Asmaa WaguihUn soldado del Ejército de Egipto
Un soldado del Ejército de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca que Egipto esté a la cabeza del fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en el norte de África, anunció el ministro ruso de Defensa, general del Ejército Serguéi Shoigú.

"Estamos interesados en que El Cairo lidere el reforzamiento de la seguridad regional y la estabilidad en el norte de África", dijo en una reunión de la Comisión ruso-egipcia para la Cooperación Técnico-Militar.

Policía egipcia - Sputnik Mundo
Las fuerzas de seguridad de Egipto liquida a más de 20 extremistas en el norte de Sinaí
El titular de Defensa añadió que Moscú está dispuesto a "continuar desarrollando de manera progresiva las relaciones entre las Fuerzas Armadas de Rusia y Egipto en todas las áreas, con el fin de mantener la seguridad" de ambos países.

Según Shoigú, Egipto es un importante socio estratégico de Rusia en el norte de África y Oriente Próximo, mientras las relaciones bilaterales "muestran estos últimos tiempos un claro avance".

"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades egipcias en la lucha contra el terrorismo internacional, incluidos los pasos para normalizar la situación en el Sinaí; estamos seguros de que la neutralización de los grupos extremistas y terroristas en la península y en todo Egipto responde no solo a los intereses del país, sino también a los de toda la región", subrayó el ministro ruso.

Las fuerzas armadas de Libia en lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Este es el país que puede convertirse en el nuevo centro de operaciones de Daesh

A su vez, su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, señaló que su visita a la capital rusa es una "prueba del deseo común (de Egipto y Rusia) de lograr un nuevo avance en esta etapa importante de la cooperación estratégica".

Sobhi recordó que la fructífera colaboración técnico-militar entre Moscú y El Cairo data de los años 1950.

"Juntos afrontamos los retos y las amenazas del terrorismo y del extremismo", manifestó el coronel general egipcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала