- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres nombra a su primer embajador en Irán desde 2011

© REUTERS / Phil NobleThe union flag flies over the Houses of Parliament in Westminster, in central London
The union flag flies over the Houses of Parliament in Westminster, in central London - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El encargado de negocios británico, Nicholas Hopton, asumirá el cargo del jefe de la misión diplomática británica en Irán, informó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

El nombramiento se produjo un año después de que la Embajada británica reabriera sus puertas y reanudara la misión diplomática en la capital iraní.

British Airways airplanes are seen at Heathrow Airport in London. - Sputnik Mundo
Internacional
British Airways restableció la comunicación aérea con Irán
Con anterioridad, Nicholas Hopton fue el representante británico para el Reino Unido en las embajadas de Catar, Yemen, así como de Francia y Italia.

En 2011 el Reino Unido cerró la embajada y suspendió la misión diplomática tras los manifestantes iraníes habían asaltado el edificio diplomático en protesta contra la imposición de sanciones por parte de los países occidentales contra Irán.

El Gobierno británico reanudó la misión diplomática en Irán sólo el 23 de agosto de 2015, antes de esto la Embajada de Suecia representó sus intereses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала